Hospital Vithas San Jose Vitoria-Gasteiz | BioBarica Pacientes

Hospital Vithas San Jose Vitoria-Gasteiz

Vithas San José pionero en Álava en ofrecer la Medicina Hiperbárica

Los alaveses cuentan con una Unidad de Medicina Hiperbárica de BioBárica. En el hospital Vithas San José se ha incorporado una cámara hiperbárica, que proporciona importantes remedios mínimamente invasivos para patologías relacionadas con la traumatología, neurología, neumología, heridas y deporte entre otros.

La medicina hiperbárica ha comprobado su eficacia terapéutica: entre otros beneficios que aporta, acelera la cicatrización, sirve de antiinflamatorio en heridas, estimula las células madre, disminuye el stress oxidativo e incrementa la actividad inmunológica celular.
El tratamiento con Oxigenación Hiperbárica es un método totalmente novedoso no invasivo. Se trata del suministro de aire y oxígeno a presión mediante una Cámara Hiperbárica. Allí el paciente recibe una presión atmosférica superior a la normal. De ese modo se logra la “Oxigenación Hiperbárica” o Hiperoxia.

 

Centros BioBarica España

Con esta metodología se produce un aumento de la cantidad de oxígeno que se diluye en el plasma sanguíneo y que entonces favorece el metabolismo celular.
El objetivo del Tratamiento de Oxigenación Hiperbárica (TOHB) es potenciar los sistemas naturales del organismo para la lucha contra los microorganismos patógenos y la reparación de tejidos. El cuerpo acelerar de esa forma el proceso de curación natural y se recupera rápidamente de muchas patologías, enfermedades circulatorias y degenerativas.

Sesión típica

Las sesiones en las Cámaras Hiperbáricas deben ser relajantes y placenteras, con ropa cómoda y sin calzado. La duración y la frecuencia de las sesiones deben ser indicadas por profesionales especialistas para obtener la máxima eficiencia en un tratamiento.
En las cámaras de hasta 1.5 ATA no hay límites de sesiones semanales, de hecho, muchos deportistas profesionales lo utilizan para ayudar al proceso de recuperación de lesiones y aumento en el rendimiento.

Leave A Comment