LA EFICACIA DE LA MEDICINA HIPERBÁRICA | BioBarica Pacientes

LA EFICACIA DE LA MEDICINA HIPERBÁRICA

Hospital La Paz de Madrid

Doctora Ane Jesús Escribano

La doctora Ane Jesús Escribano, oncóloga del Hospital La Paz de Madrid, aborda  en el programa ‘¿Qué me pasa doctor?’ de laSexta, en qué consiste la oxigenación hiperbárica y cuáles son sus beneficios.

La oxigenación hiperbárica es un método no invasivo basado en suministrar aire y oxígeno a 1.45 atmósferas. “La medicina hiperbárica se utiliza en tratamientos de enfermedades que cursan con hipoxia”.

Gracias a la cámara hiperbárica se aumenta la concentración y disponibilidad de oxígeno en el plasma sanguíneo. La oxigenación hiperbárica eleva el oxígeno en los tejidos, resultando en una significativa hiperoxia.

Las patologías más frecuentes en las que se utiliza la oxigenación hiperbárica son, según la doctora Escribano, las úlceras del pie diabético, el síndrome del miembro fantasma y en las intoxicaciones de monóxido de carbono.

Asimismo, la oncóloga de La Paz enumera los múltiples beneficios de la medicina hiperbárica: “reduce las inflamaciones, mejora de la circulación sanguínea y acorta el proceso de recuperación en determinadas enfermedades. Además, la cámara hiperbárica produce una mejora a los pacientes con secuelas por radioterapia oncológica y quimioterapia”.

Existe un consenso entre los especialistas en cuento a la duración de las sesiones: deben durar de 60 a 90 minutos en cámaras hiperbáricas. “Los resultados son mayores cuanto más largo es el tratamiento. Cuanto mayor es la presión ambiental, mayor es la cantidad de oxígeno que se va a disolver en plasma y más facilidad va a tener para llegar  a los tejidos hipóxicos”, asegura la doctora.

 

Fuente  buenoparalasalud.com

https://goo.gl/RRFNJS

Consulta nuestros centros de Medicina Hiperbárica.

 

 

Leave A Comment