Rehabilitación de una niña tras caerse a una piscina  | BioBarica Pacientes

Rehabilitación de una niña tras caerse a una piscina 

 A continuación les vamos a exponer la increíble rehabilitación de una niña que tras caerse a una piscina quedó en estado vegetativo y que gracias a la oxigenación hiperbárica logró regenerar el tejido cerebral casi por completo
BioBarica se hace eco de esta nota y reconoce los amplios beneficios de la oxigenación hiperbárica. Sin embargo, quiere dejar claro que el caso de Eiden es muy especial en sus condiciones tanto por la forma en que ocurrió el daño como así también por lo rápido con que se comenzó a realizar las sesiones de tratamiento.
En nuestros centros, tenemos muchos casos donde se han visto importantes avances, pero debemos hacer hincapié en que los daños difícilmente  se reviertan.
“Una terapia de oxigenacíon hiperbárica cambia la vida de la pequeña Eiden. 
 
La niña de dos años cayó a una piscina estando quince  minutos inmersa hasta que fue descubierta. Los médicos, tras reanimarla, advirtieron a sus padres que sufriría importantes lesiones cerebrales. Pero gracias al oxígeno hiperbárico hoy Eiden se recupera y vuelve a sonreír.
 
 
Tenía daños cerebrales profundos y le pronosticaron 3 horas de vida. Sin embargo, después de 10 días con ventilación mecánica pudo respirar por sí misma a pesar de estar en estado semivegetativo.
 
Sus padres oyeron hablar de la terapia hiperbárica de oxígeno, la técnica usada por los buceadores para evitar que la descompresión les forme burbujas letales en la sangre. 
 
En efecto, meter a Eiden en una de estas cámaras fue su salvación, ya que su corta edad la convertía en la candidata perfecta. Su médico, Paul Harch afirmó: “El tejido se regeneró, es algo que nunca se había visto antes”.
 
Los efectos de tratamiento se vieron con las primeras sesiones y sus padres iban grabando cada uno de los progresos: tras 162 días el tejido cerebral de Eiden se había regenerado casi por completo.
 
Algo insólito en la medicina y que llena de esperanza a millones de enfermos con patologías similares”.
Fotografía: Antena3

Leave A Comment